Como consecuencia de la visita de inspección realizada por el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, acompañado de su equipo de Salud, Gobierno y Tránsito, la administración tomó la decisión de cerrar el Mercado Público hasta el próximo martes para establecer un cerco sanitario y así disminuir la propagación de la Covid- 19 en ese sector, que se identificó como un foco de contagio.
Teniendo en cuenta que el Mercado registra una cifra de 66 casos confirmados y un fallecido por Covid-19, y la desobediencia de trabajadores externos de la central de abastos de la ciudad, la Administración Municipal ordenó el cierre temporal desde el medio día de este viernes 14 de agosto hasta el las 3:00 am del martes 18 de agosto, que reabra sus puertas para la atención a la comunidad.
“Todas estas acciones buscan salvar la vida de nuestros seres queridos. Por eso necesitamos el apoyo de todos los vallenatos acatando la norma de distanciamiento físico, el uso del tapaboca, el lavado de manos y avisar cuando tenga síntomas”, dijo el mandatario.
Las nuevas pruebas, que se realizan en articulación con las EPS, se enmarcan dentro de la decisión de gobierno de realizar una búsqueda activa en la ciudad para salvar más vidas.
“Hemos practicado 200 muestras en este lugar, de las cuales nos han reportado 66 casos confirmados, ese tamizaje nos ayuda a tomar mejores decisiones, y saber quién podría estar contagiado y aislarse para poder controlar el contagio”, expresó el mandatario.
Es de precisar, que para garantizar la cadena de abastecimiento de la población, Mercabastos continúa operando bajo estrictas medidas de bioseguridad; mientra se inicia el tamizaje masivo en el lugar.
El alcalde Mello Castro, hizo un llamado a la comunidad para que notifiquen de manera temprana si presentan síntomas, “así podemos adelantarnos con las EPS y brindar una mejor atención en salud y así evitar desenlaces fatales”.