Autoridades anuncian investigación contra Salud Vida y dos clínicas de Valledupar por muerte de menor de 18 meses que al haber ingerido una piedra en Bosconia no fue atendido a tiempo.
Mientras los familiares esperan la entrega del cuerpo sin vida del niño, Jorge Juan Orozco, secretario de salud departamental anunció la apertura de la investigación.
“Es un caso de mucha indignación, nosotros abrimos la investigación pero pedimos al Gobierno Nacional que le ponga la lupa a esas EPS que no tienen dolientes, que no velan por sus usuarios”, manifestó el funcionario.
El pequeño se desmayó mientras jugaba el martes 24 de diciembre. Al ser llevado al hospital de Bosconia se dieron cuenta que tenía un objeto extraño en el cuerpo. De inmediato pidieron remisión p para la clínica Laura Daniela de Valledupar donde aceptaron, pero al llevarlo le dijeron que fue un error y no lo recibieron. Lo mismo sucedió en la Unidas Pediátrica Simón Bolivar. Ambos dijeron que no tenían especialistas. Hasta este jueves 26 de diciembre lo aceptaron y falleció en medio de la intervención quirúrgica-
“Estamos destrozados, le hicieron el paseo de la muerte a mi sobrino. No es justo, perdieron mucho tiempo”, dijo Jeny San Juan, tía del niño.
La comunidad cesarense ha demostrado indignación por la muerte del niño. Ahora piden justicia.