Corrieron aires de cambios en la Alcaldía de Valledupar, aunque son los mismos rostros, esta vez asumirán otras tareas los funcionarios.
Es el caso de Juan Pablo Morón Riveira, quien permaneció durante tres años y tres meses como secretario de Obras Públicas de Valledupar y hoy fue nombrado asesor de despacho, gerente de proyectos estratégicos.
Mientras que Jorge Maestre quien lideraba la Oficina Asesora de Planeación ahora ocupará ese cargo de Obras Públicas.
Por su parte, Rober Martínez Murgas, quien ya había tenido dos movimientos, ahora probará sus capacidades en la Oficina Asesora de Planeación.
Sin duda le vienen duras tareas, debido a que esa sectorial es una de las más señaladas por los vallenatos, ya que no se hace sentir, en lo que a construcciones ilegales y otros temas se refiere.
¿Porqué se dieron estos cambios?
A penas se conoció la noticia de los desplazamientos de algunos secretarios a otras sectoriales, de inmediato muchos se preguntaron qué fue lo que sucedió y sí se trataba de un ‘jalón de orejas ’ porque estaban haciendo mal la tarea.
Sin embargo, una fuente cercana a la Administración le dijo a Portal Enlace que aunque dos de ellos estaban haciendo muy buena gestión, el alcalde de Valledupar, quiso hacer esos movimientos para ‘oxigenar’ un poco el gabinete municipal, tal como se tituló en uno de sus comunicados de prensa.