Tras el hallazgo de un feto en la invasión Villa Pascuala de Valledupar, la tarde de este jueves 25 de abril, las autoridades han llevado a cabo una intervención en el sector para esclarecer los hechos. Según la comunidad, el feto fue encontrado en la boca de un perro, lo que generó intriga entre los habitantes del área.
El hallazgo, catalogado como el de un neonato, ha despertado incertidumbre sobre el tiempo de gestación que tenía la criatura. A través del reporte de la policía judicial, se ha establecido que la madre del feto fue identificada, ya que el descubrimiento se produjo a las afueras de su vivienda.
La mujer fue conducida a la URI de la Fiscalía, donde rindió declaración sobre los acontecimientos. A pesar de ello, no fue capturada y regresó a su hogar luego de la interrogación. Según las primeras informaciones, se presume que se trató de un aborto espontáneo.
De acuerdo con la versión de la tía de la mujer, los hechos ocurrieron el pasado miércoles por la tarde, cuando la sobrina, poco antes de salir a reciclar, llamó llorando desde el baño y tenía al bebé en sus manos.
“Dijo que no sabía que estaba embarazada porque el mes pasado había tenido su periodo menstrual. Le dije que no podía quedarme con ella porque necesitaba ir a trabajar. Mi sobrina envolvió al bebé en una sábana y lo puso en una taza en el baño, luego se fue a acostar con su hijo de dos años”, dijo la mujer.
Las autoridades también señalaron que la madre del feto mencionó que este era el segundo aborto espontáneo que había tenido y que no avisó a la Policía por temor. La investigación continúa para esclarecer completamente los hechos y determinar si hay responsabilidades legales en el caso.