El sepelio de un joven que murió tras una riña en Codazzi ocurrió en medio de bailes de champeta cerca del féretro y sin ningún distanciamiento. El alcalde de esa localidad, Ómar Benjumea confirmó que volvieron a pico y cédula de dos dígitos.
“Estamos muy preocupados por lo que está sucediendo, queremos que la gente ponga de su parte, hay compromiso de los funcionarios pero es insuficiente ante todo este foco de aglomeraciones”, dijo el primer mandatario de esa localidad.
Benjumea señaló que el sepelio se realizó con el acompañamiento de la Policía pero fue díficil para ellos controlar la situación.
“Hasta pidieron ayuda porque es una familia con pocos recursos, lo que menos pensamos es que fueran a actuar de esa manera. Ahora el toque de queda será desde los viernes. El mercado público se cerrará el domingo y lunes en la mañana, los negocios grandes alrededor también, solo funcionarán tiendas de barrios y se endurecerán las medidas en los puestos de control en la entrada”, concluyó.
El primer mandatario también pidió más policías para Codazzi porque los que están son insuficientes para mantener el orden.
Mire el video del sepelio aquí: