Preocupación en la margen derecha del río Guatapurí por aumento de su caudal

La creciente del río Guatapurí ha llevado a que se prendan las alarmas para evitar que se presenten estragos. Es por esa razón que la Alcaldía de Valledupar y los organismos de prevención y atención de desastres han estado pendiente de la margen derecha del afluente, especialmente, donde están los barrios Nueve de Marzo y Pescaíto.

En esa zona hay un asentamiento, cuyos pobladores, de nacionalidad venezolana, son los más afectados, porque el río alcanzó a sus ranchos. “Son como 40 familias que están afectadas. El alcalde vino por aquí y hasta ahora estamos esperando que se comunique, que nos de un aliento de esperanzas. A los niños tuvimos que llevarlos a varias casas”, expresó al noticiero La Tribuna del Cesar de Radio Guatapurí uno de los ciudadanos afectados.

Desde comienzos de esta semana la Alcaldía de Valledupar emitió alerta roja por la ola invernal y por esta razón hay una atención especial en el cauce del río Guatapurí. Hasta el momento, no hay plan de evacuar a los habitantes de la margen derecha.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *