La Policía de Infancia y Adolescencia del Cesar encontró a un niño de 10 años que al parecer, dejaron abandonado en la ‘Bomba de Ava’ en Valledupar.
De acuerdo a la ruta establecida en estos casos, los uniformados llevaron al menor de edad con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para que sea evaluado ante galenos y demás especialistas.
“El menor de 10 años se encontraba ejerciendo la mendicidad y la situación de vida en calle en el sector conocido como la Bomba De Ava Carvajal”, dice el comunicado enviado por la Policía.
Todo ocurrió cuando una patrulla de la Policía se percató del hecho. Ahora el niño de 10 años fue dejado a disposición del ICBF para el restablecimiento de sus derechos fundamentales y las responsabilidades de la familia, la sociedad y el Estado en garantizar su bienestar.
“Las constantes labores de patrullajes por parte de PAÍS ( Patrulla de Atención para a la Infancia Segura ) permite dejar a disposición a este niño por segunda vez para el restablecimiento de sus derechos fundamentales y las responsabilidades de la familia, la sociedad y el Estado en garantizar su bienestar”, dice otra parte del comunicado.
De acuerdo con las autoridades, en lo que va de 2023 la Policía Nacional ha dejado a disposición del ICBF a 15 niños que fueron previamente abandonados por sus cuidadores. Además de ello, 25 han sido llevados hasta esa entidad por estar en situación de calle, 10 por mendicidad y 6 por trabajo infantil.