El proceso inicial en contra de Camilo Padilla Sarabia avanza. Ahora, le dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario y por lo tanto estará tras las rejas mientras continúa la investigación judicial en su contra por ser el presunto asesino del estudiante de Derecho de la Universidad del Área Andina, Daniel Vega Lobo.
La decisión fue del Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de conocimiento, luego que la Fiscalía 8 seccional de vida solicitara la medida de aseguramiento ante el material probatorio con el que cuenta para señalar a Padilla de ser el autor del crimen.
A esta persona le imputaron cargos por tres delitos: porte ilegal de armas de fuego, homicidio agravado y hurto calificado agravado. Padilla no aceptó los señalamientos y por lo tanto, hasta el momento, será acusado por el crimen.
Este hecho se registró el 9 de noviembre de 2022. Su cuerpo fue encontrado en el corregimiento Media Luna, en San Diego. Daniel Vega salió de su casa en Valledupar en su carro de placa GJP – 281 para prestar un servicio de transporte desde la capital hacia San Diego. De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía víctima y presunto victimario eran amigos, se encontraron y luego el universitario desapareció.
Un testigo del ente acusador sostiene que Padilla le ofreció dinero para que le ayudara a desaparecer el cuerpo del universitario. Este testimonio es una de las pruebas que posee la Fiscalía en contra del investigado.