Moisés Camilo Andrade Guevara, señalado de presuntamente participar en el asesinato del agente del CTI de la Fiscalía, Carlos Javier Martínez Fragozo, fue trasladado a Valledupar para enfrentar la justicia. Andrade es acusado de haber colaborado en el homicidio ocurrido durante un robo ocurrido el pasado 21 de octubre de 2023, en un centro de apuestas en la carrera 12 con calle 14 de la capital del Cesar.
El sospechoso fue capturado en Huancayo, Perú, luego de haber huido del país tras el crimen. Su detención fue posible gracias a una notificación azul de Interpol, activada por las autoridades colombianas. Andrade fue extraditado el 29 de agosto y, tras aterrizar en el aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar, fue trasladado a la Cárcel Judicial para ser procesado por los delitos homicidio agravado, porte ilegal de armas y hurto calificado.
Los hechos ocurrieron cuando Andrade y un cómplice irrumpieron armados en el establecimiento, robando los celulares de dos investigadores del CTI. Durante el asalto, el cómplice disparó a uno de los agentes al intentar robarle una cadena de oro, causándole la muerte. Andrade huyó en una motocicleta, pero dejó abandonado a su compañero, quien falleció tras ser herido por el otro agente.
Si no llega a un preacuerdo con la Fiscalía, Andrade Guevara podría enfrentar un juicio en el que el ente acusador demostrará su presunta responsabilidad en el asesinato y el robo.