Presunto laboratorio de cocaína del Clan del Golfo fue desmantelado en San Alberto, Cesar

Un operativo conjunto entre tropas del Ejército Nacional y la Dirección Antinarcóticos de la Policía permitió ubicar y desmantelar un laboratorio de procesamiento de clorhidrato de cocaína en la vereda Caño Seco, jurisdicción del municipio de San Alberto, Cesar.

En el lugar fueron incautados más de 300 kilogramos de clorhidrato de cocaína listos para su distribución, junto a 512 galones de insumos líquidos, 175 kilogramos de insumos sólidos, tres hornos microondas, un compresor, dos grameras y otros elementos empleados en la elaboración del narcótico.

De acuerdo con las autoridades, este laboratorio estaría al servicio del grupo armado organizado Clan del Golfo, organización que obtenía ganancias mensuales superiores a $1.600 millones de pesos mediante la producción estimada de 1,5 toneladas de cocaína.

“Con este resultado se logra impedir la comercialización de unas 762.500 dosis que iban a llegar a los mercados ilegales”, indicó el Ejército Nacional a través de un comunicado.

Este es el segundo laboratorio de estas características localizado en zona rural de San Alberto en lo corrido del año, en medio de las operaciones que adelantan las fuerzas militares y de policía para afectar las finanzas del narcotráfico en el sur del Cesar.

Post Author: Tatiana Orozco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *