¿Qué ganó el Equipo Azul tras ser campeón de la Primera C?

En los 59 años de historia de la Liga de Fútbol del Cesar, ningún equipo había logrado consagrarse campeón en uno de los torneos organizados por la División Aficionada del Fútbol Colombiano (DIFUTBOL).

Sin embargo, el sábado 14 de diciembre, Equipo Azul rompió esa barrera histórica al coronarse campeón del torneo de la Primera C 2024, al vencer a Tigres de Bogotá en la final con un marcador global de 3-1. El partido de ida terminó 1-0 a favor de los capitalinos, pero en el encuentro de vuelta, jugado en Valledupar, los locales lograron una contundente victoria de 3-0.

Te puede interesar: Régulo Pineda fue nombrado embajador oficial de la Academia Rayo Vallecano en Colombia 

Durante la década de los 90, Atlético Cesar participó en varias ediciones del campeonato de la Primera C, al igual que Pies a Cabeza en 2001 y 2002. Ambos equipos representaron al Cesar en este certamen, destacándose en varias ocasiones, pero sin lograr el título nacional.

“Este título de Equipo Azul es excelente; estamos viendo un resurgimiento del fútbol en el país. Esto debe hacer que se vea al fútbol del Cesar y de Valledupar de otra manera. Felicito a esta gran institución por demostrar ser muy fuerte en su casa, haciendo respetar el fútbol de Valledupar y del Cesar”, comentó Rafael Torres, exjugador de Atlético Cesar y posterior director técnico de Pies a Cabeza en la Primera C.

Por su parte, Niwver Daza Gámez, quien desempeñó dos periodos como Presidente de la Liga de Fútbol del Cesar y que en la actualidad es el Director Ejecutivo de la entidad, expresó: “El desempeño de EA FC a nivel nacional es excelente. En otras ocasiones había estado muy cerca de conseguirlo, pero esta vez se logró. Sin temor a equivocarme, considero que este título es el más importante obtenido por un club del departamento del Cesar, no solo en fútbol, sino en cualquier otra disciplina. Enhorabuena para el deporte del Cesar, que hoy cuenta con este proyecto deportivo.”

¿Qué ganó el Equipo Azul?

El premio al mejor del año en la C es económico, como quiera que en Colombia no existen sino dos categorías profesionales y no hay descensos sino de la A a la Primera B. Así las cosas, el campeón Equipo Azul, se quedó con 150 millones de pesos; mientras que Tigres se llevó 100 millones de pesos.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *