Este jueves 4 de julio, el presidente Gustavo Petro llegará al municipio de Pueblo Bello, Cesar, para encabezar la celebración del Día Nacional de Libertad Religiosa y de Culto, una conmemoración que este año se realiza bajo el lema “Religión: El Campo de la Paz”. La elección de Pueblo Bello como sede de este importante evento se debe a la gestión del alcalde Alfredo Bohórquez, marcando la primera vez que esta celebración se realiza fuera de la Casa de Nariño.
La jornada incluirá diversas actividades y contará con la participación de líderes religiosos de todo el país y del extranjero, quienes abordarán temáticas cruciales en el marco de la libertad religiosa y de culto. Una de las principales actividades será la Sección Ampliada del Comité Nacional del Diálogo Social del Comité Religioso y de Culto, que se llevará a cabo en el Centro de Integración Ciudadana (CIC) entre las nueve de la mañana y el mediodía. Estas mesas de trabajo se centrarán en el tema central del Día Nacional de Libertad Religiosa y de Culto, con el objetivo de discutir y proponer soluciones a las necesidades identificadas.
Posteriormente, en la Plaza Jorge Eliécer Gaitán, se desarrollará un evento público con la participación de líderes sociales, pastores y representantes de diversas vertientes religiosas. Durante este encuentro, se presentarán charlas y cátedras enfocadas en la promoción y defensa de la libertad religiosa y de culto, subrayando la importancia de este derecho en la construcción de una sociedad más pacífica y tolerante.
El alcalde Alfredo Bohórquez expresó su satisfacción por la realización del evento en Pueblo Bello y destacó la relevancia de las mesas de trabajo que se llevarán a cabo. “Este evento es una sección ampliada de diálogo social para la libertad religiosa y de culto. A través de una gestión logramos que Pueblo Bello fuera el municipio en el que se realizara. Van a ser unas mesas de trabajo en el Centro de Integración Ciudadana en el barrio María Concepción, allí quedarán plasmadas las necesidades que tenemos en el municipio y buscaremos la solución a través del gobierno central”, afirmó el mandatario.
Se ha preparado un plan de contingencia con la colaboración de diversas comunidades religiosas para garantizar el éxito del evento y la seguridad de los participantes.