Eduard Gómez duró casi el mes como gerente de Emdupar. Su ingreso se dio justo antes de ser intervenida la empresa por parte de la Superintendencia Nacional de Servicios Públicos Domiciliarios por la crisis que atraviesa; pero en su corto tiempo dejó buenas impresiones.
Y en esas pocas semanas tuvo la oportunidad de conocer a profundidad a la empresa, dándose cuenta que no se estaba manejando de la mejor manera y era foco de presuntos casos de corrupción.
Gómez, quien antes de ser gerente ya trabajaba como jefe de Bienes y Servicios de Emdupar, dijo que se encontró con unos procesos ejecutados por gerencias de años anteriores que dejan un manto de duda.
Esto llevó a las amenazas. El jueves de la semana pasada recibió un mensaje a su celular que decía: “Sigue de sapo y verás cómo terminas”. Gómez no le prestó mucha atención, pero se preocupó aún más luego que el lunes de esta semana recibiera otra amenaza.
En diálogo con Radio Guatapurí, manifestó que no ha tenido problemas con nadie, simplemente estaba haciendo su trabajo como gerente. “Encontré unos procesos, unos procedimientos que se venían realizando desde el pasado. Eso concordó con una visita de la Policía Judicial y pidieron esa información de años anteriores”, expresó Gómez.
El exgerente de Emdupar denunció el hecho ante las autoridades. El agente interventor de Emdupar, Germán González, puesto por la Superservicios, pasó su carta de renuncia la semana pasada porque también recibió amenazas de muerte.