En consejo de seguridad realizado en el corregimiento Aguas Blancas de Valledupar, la Alcaldía de ese municipio y la Gobernación del Cesar acordaron ofrecer una recompensa de hasta 20 millones de pesos, por información sobre el paradero de los integrantes de bandas criminales que cometieron un doble homicidio, el pasado tres de marzo en esta jurisdicción.
El encuentro donde participó la Fiscalía Seccional Cesar, la Policía Nacional, el Ejército y los presidentes de consejos de Acción Comunal; se llevó a cabo con el fin de consolidar los esfuerzos e implementar medidas que garanticen la seguridad en esa zona.
“Necesitamos que nuestra comunidad denuncie a todas las personas que hagan parte de grupos al margen de la ley, pues vienen poniendo en riesgo la vida y la tranquilidad de nuestros ciudadanos”, anunció el secretario de Gobierno Municipal, Felipe Murgas.
El Secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Esquivel, aseguró que “los habitantes de Aguas Blancas no están solos. Aquí está la Gobernación, la Alcaldía y toda la institucionalidad para tomar decisiones frente a algunas presuntas bandas criminales..
En síntesis, las autoridades invitaron a la comunidad a denunciar cualquier hecho a través de los números de emergencia 123, 165 o al teléfono 313686275.
El pasado sábado fueron asesinados en Aguas Blancas Jeferson David Yépez Jiménez, conocido con el alias de ‘El Lápiz’ y Álvaro Andrés Pérez Márquez, alias ‘El Mantecón’.
En lo que va corrido de este año, en zona rural de Valledupar han sido asesinadas 5 personas, las dos mencionadas en Aguas Blancas, una más en Villa Germanía y otras dos en Mariangola.