En un operativo conjunto la Policía Metropolitana de Valledupar, en colaboración con el Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, desarticuló una red criminal conocida como ‘Los Técnicos’. Este grupo delincuencial se especializaba en el hurto de equipos de telecomunicaciones y redes de Internet, valiéndose de su conocimiento en informática y telecomunicaciones para llevar a cabo sus delitos.
El coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana, informó que siete personas fueron capturadas en la operación. Los detenidos, que operaban bajo la fachada de empleados de empresas de comunicaciones legítimas, se dedicaban a sustraer cables y otros componentes de alto valor.
Las acciones operativas se llevaron a cabo en Valledupar, Becerril y San José de Cúcuta, con la participación de la Seccional de Investigación Criminal. Entre los detenidos hay seis hombres y una mujer, quienes ahora enfrentarán cargos por hurto y receptación de elementos de telecomunicaciones.
Durante la operación, las autoridades incautaron un arma de fuego calibre 38 con seis cartuchos y 98 domos, cuyo valor se estima en aproximadamente $212 millones.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 16 Local, que determinará su situación jurídica en las próximas horas.