Los colombianos amanecieron este lunes con la noticia que el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla presentó su renuncia a esta cartera, luego de días agitados en el país que inició con el paro nacional en contra de la reforma tributaria, cuyas marchas generó heridos y muertos de manifestantes y policías, y la solicitud del presidente Iván Duque al Congreso de retirar el proyecto de reforma fiscal.
(Le puede interesar: Los memes al ministro de Hacienda por decir que una docena de huevos vale $1.800)
La renuncia al cargo fue publicada por los medios de comunicación nacionales y solo falta que el presidente Duque la acepte y comunique quién es su remplazo. Esta información será revelada en las próximas horas al país.
Desde antes del paro nacional muchos colombianos pedían la renuncia de Carrasquilla, quien aumentó la crítica hacia él cuando hace dos semanas manifestó que una docena de huevos cuestan $1.800.
Es de recordar que el pasado domingo 2 de mayo el presidente Iván Duque manifestó que el proyecto de reforma tributaria no iba a seguir con vida. Como dato curioso, durante la alocución del mandatario lo acompañaron altos funcionarios, como el ministro de Defensa, Diego Molano, pero no estaba Carrasquilla, quien fue el cerebro de la creación de la reforma, que generó el descontento social.