Restaurante de Valledupar demolió construcción ilegal en espacio público luego de denuncia ciudadana

En respuesta a las denuncias de los vecinos del barrio El Obrero, la Alcaldía de Valledupar intervino en un caso de invasión del espacio público por parte de un restaurante ubicado en la calle 13ª con carrera 12. La comunidad había reportado que el establecimiento estaba construyendo varias paredes sobre la zona peatonal.

El secretario de Gobierno municipal, Jorge Pérez, encabezó una visita técnica al lugar la mañana de este jueves 20 de junio, acompañado por la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, el Inspector Urbano, un equipo interdisciplinario de arquitectos y la Oficina del Espacio Público. Durante la visita se presentó al propietario del restaurante la normativa que prohíbe la invasión del espacio público. Ante esto, el infractor accedió voluntariamente a demoler la construcción ilegal.

“Se dio el restablecimiento del orden urbanístico que hoy es lo que pedía la ciudadanía, a quienes hacemos un reconocimiento público y los invitamos a que sigan denunciando, para nosotros desde la Alcaldía municipal atender de manera diligente todas estas denuncias. Dejar claro que el control urbano en la ciudad puede realizarse de oficio o a solicitud de parte,” manifestó el secretario de Gobierno, Jorge Pérez.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *