Incertidumbre y desánimo, es lo que siente en los pasillos de la Universidad Popular del Cesar, luego que el rector del alma máter, Robert Romero, le pasara una sorpresiva solicitud a al menos 20 personas de libre nombramiento y remoción.
En la misiva se pidió a algunos administrativos, decanos y vicerrectores de la Universidad Popular del Cesar que pasaran su carta de renuncia, para poder tener la libertad de prescindir de alguno de ellos.
Portal Enlace conoció que esto sucedió hace 10 días, pero hasta este lunes 24 de junio todavía no se había tomado alguna decisión.
“Creemos que el rector está pensando en sacar a unos pocos, pero para evitar ese proceso, le pidió la renuncia a todos. Esto nos tiene desmotivados porque hemos dado buenos resultados, pero parece no ser suficiente”, dijo uno de los afectados, quién quiso guardar su identidad por temor a represalias.
También trascendió que hubo una sola persona que quiso ir en contravía del rector de la Universidad Popular del Cesar, Romero y no pasar su renuncia. Se trata del decano de la facultad de ingenierías tecnológicas, Armando Cotes de Armas, quién también es Consejero Superior por las directivas académicas.
Por ahora, todos están a la espera de la decisión que tome Rober Romero Ramírez.