El anuncio que había hecho la Alcaldía de Valledupar sobre el desalojo en las 226 viviendas de la urbanización El Porvenir, pero indicó hace poco que este se aplazó, generó que Alfredo Saade, antiguo aliado de esta administración municipal y hoy funcionario del Gobierno Nacional, se pronunciara y cuestionara la decisión judicial.
(Le puede interesar: Alcaldía de Valledupar anunció que fue aplazado desalojo en la urbanización El Porvenir)
Lo hizo a través de su cuenta de Twitter indicando que el alcalde Mello Castro está atacando a la población vulnerable. Incluso, menciona al precandidato a la Alcaldía de Valledupar, Jaime González, por ser el aspirante que es respaldado por el mandatario.
El alcalde no se quedó atrás y le respondió a Saade iniciando el rifirrafe de quienes años atrás fueron socios políticos para que Castro alcanzara la Alcaldía. “No, Alfredo, deje de engañar a la gente y meterle política a una orden judicial. Te informo que los invasores han desvalijado los bienes de familias también vulnerables. Levántate y escríbele a nuestro presidente que basados en la ley cumplimos la Sentencia Judicial T946 de 2011”, trinó.
Esto no quedó ahí. Saade le contestó con esto: “Deje de mentirle al pueblo Mello Castro. Usted no está cumpliendo ninguna orden judicial. Ahí lo que tienen es un negocio montado. Si fuera una orden judicial deben explicar el porqué no hicieron las casas completas y quien se quedó con esos recursos. Deje de abusar de los pobres”.
No es la primera vez que Alfedo Saade lanza dardos al alcalde Mello Castro. En el 2022 cuando la administración hizo el primer desalojo el ahora pastor y aliado del Gobierno Petro estuvo en la urbanización acompañando a los invasores y también descalificando al mandatario.