Los ‘sabuesos’ de la Dijin de la Policía llevaban un largo tiempo ‘olfateando’ los rastros de Jaider Acuña Barrios, conocido como Jaider Polo, quien recientemente fue condenado por el asesinato a bala del pediatra Alberto ‘Tico’ Aroca, ocurrido el 20 de agosto de 2019, en Valledupar.
Durante el proceso jurídico Acuña quedó libre por vencimiento de términos, sin embargo, el juicio siguió y el Juzgado Quinto Penal del Circuito con funciones de conocimiento logró dio sentido de fallo condenatorio en su contra.
Desde su libertad las autoridades le perdieron el rastro, pero inteligencia policial determinó que Jaider Polo se encontraba en el corregimiento San José de Oriente, en jurisdicción de La Paz, en la Serranía del Perijá.
Luego de recibir información concreta sobre el paradero de Jaider Polo, los efectivos se trasladaron a ese corregimiento donde lo capturaron y el acto a seguir será ponerlo a disposición del Inpec.
El próximo 18 de agosto está fijada como la fecha en que el juzgado informará cuántos años pagará en la cárcel Jaider Polo.