Carlos Felipe Quintero, representante de la Cámara por el departamento del Cesar, se reunió esté miércoles con el general Oscar Zuluaga, presidente de Satena Airlines, y acordaron abrir otra ruta entre Bogotá – Aguachica, en respuesta a la necesidad de la comunidad y con el fin de ampliar su conectividad aérea.
“Esta reunión que tuvimos con Satena fue muy productiva porque la empresa está evaluando ampliar sus rutas de vuelos al Cesar. Es por eso que harán un plan piloto durante el Festival Vallenato. También abrirán la posibilidad de vender vuelos charters directos para las personas, empresas o agencias que necesiten el servicio de la aerolínea”, comentó el congresista.
Otra frecuencia como la ruta Medellín – Valledupar, Bucaramanga – Valledupar como un plan piloto durante el Festival de la Leyenda Vallenata, con el objetivo de ampliar las conexiones aéreas por tanta carencia que hay en el departamento.
Cabe señalar que Quintero solicitó al Presidente de Colombia, Gustavo Petro, que Satena cubriera la ruta Bogotá – Valledupar luego de conocer que Viva Air y Latam habían suspendido operaciones y que Avianca era la única aerolínea que operaba en esta ruta.