El comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Álex Durán, dio detalles sobre el caso del barrio Villa Jaidith, en el sur de la capital del Cesar, en el que resultó abatido por la fuerza pública un asaltante y fue capturado el hombre que lo acompañaba.
(Lea: Cayó con una pistola modificada: ¿Qué iba a hacer con ella?)
El alto oficial expresó que sobre las 11 de la mañana de este lunes 2 de febrero, los dos hombres, presuntamente, interceptaron a una persona en el municipio La Paz, que transportaba en un vehículo una alta suma de dinero y luego de agredirlo con un arma de fuego emprendieron la huida con el botín con destino a Valledupar.
Sobre el trabajo policial, el coronel Álex Durán expresó: “Se activa el plan candado y estas personas son interceptadas en el barrio Villa Jaidith, se presenta un intercambio de disparos y hay una persona que fallece. Ya había sido reconocido, estuvo en el cartel de los más buscados en el 2023”.
El fallecido fue identificado como Yérmix Enrique Manjarrez Gómez, quien tenía anotaciones por hurto, concierto para delinquir y lesiones personales. Mientras tanto, la persona que lo acompañaba, y que se escondió en una iglesia cristiana en la zona y luego fue capturado, es Luis Ángel Salazar Palacios, quien tenía antecedentes por acceso carnal violento, informó el coronel Durán.
