La propuesta de un nuevo día sin carro y sin moto en Valledupar se conoció recientemente por parte de la gerente del Siva, Katrizza Morelli, para que se consigan dos objetivos: ayudar al medioambiente y usar más el sistema estratégico de transporte.
El 20 de abril es el día que se propone para que se desarrolle la jornada. “Sería muy importante para que toda la ciudadanía que no ha tenido la oportunidad de vivir la experiencia de montarse al Sistema Estratégico de Transporte se dé esta oportunidad en este día de la movilidad sin medios motorizados. Se lo propusimos al alcalde y ojalá se pueda replicar por lo menos en unas tres veces al año”, comentó Morelli.
Hasta el momento, la Alcaldía de Valledupar no se ha pronunciado, pero sí se está estudiando y de darle vía se emitirá un decreto. “Nuestra ciudad verde se lo merece, los pulmones de los vallenatos se lo merecen y qué mejor movilizarnos ese día en nuestros buses a gases que cuidan el medio ambiente. Lo que estamos esperando es que todos se suban y disfruten del sistema estratégico de transporte”, agregó Katrizza Morelli.