Este jueves 24 de octubre se conoció que el joven Reginaldo José Antonio Aragón Valera se entregó ante las autoridades de Valledupar para responder por su responsabilidad en el accidente registrado el pasado lunes 21 de octubre en horas de la madrugada, en el que resultó muerto el comerciante Ernesto Núñez Ortega. (leer también Un muerto dejó accidente en Los Cortijos de Valledupar )
“Se logró la materialización de la captura del señor Aragón, señalado de haber causado el siniestro vial que cobró la vida de una persona. Ahora se estàn haciendo los trámites de ley, para concluir con el caso”, dijo el mayor Sergio Saavedra Jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en el Cesar.
Se trata del universitario señalado de conducir el vehículo blanco que embistió al motociclista en la carrera 19 # 9 c 32 del barrio Los Cortijos, al norte de Valledupar. El carro aparece de propiedad de su señora madre Nora Cecilia Valera Cantillo.
La primera hipótesis fue que quien manejaba el carro de placas ISX 065 de Valledupar, no respetó la distancia de seguridad y chocó en la parte trasera a la motocicleta de placas GXD 45D de color rojo con negro, causando la muerte de Ernesto Núñez, y después se metió en la terraza de una de las viviendas del sector causando daños materiales.
Reynaldo Aragón será llevado ante un Juez con Funciones de Control de Garantías en las próximas horas para las audiencias preliminares.