A la Secretaría de Recreación y Deportes del Cesar, Serdeportes, llegó una mujer. Su nombre es Rayssa Milena Rincón Quintero, una abogada especialista en derecho comparado que se desempeñaba como asesora de asuntos interinstitucionales en la Gobernación del Cesar y ahora tiene la dura tarea de defender los derechos de los deportistas y mejorar la condición de muchos en infraestructura y sostenimiento.
Al preguntarle qué tanto sabe de deportes, Rincón contestó que, “esa es la pregunta que muchos se deben estar haciendo. Sé mucho de deportes, toda mi vida practiqué el fútbol, practiqué tenis. Me desempeñé haciendo reportajes de deportes, mi papá es periodista deportivo y crecí en ese mundo. Tengo muchas ganas de aprender más y estar a la altura de lo que el cargo exige”.
Añadió que está feliz “con todas las ganas de llegar a Valledupar a hacer un excelente trabajo. Las metas principales es fortalecer las ligas, fomentar el deporte en el departamento, apropiarnos de los escenarios deportivos que nos dejaron los Juegos Bolivarianos, Juegos Intermunicipales y traer muchos más eventos aquí”, concluyó.
Entre los retos que tiene esta cesarense está el de evitar que más talentos del territorio se vayan por falta de apoyo y ayudar a las ligas deportivas a mejorar en sus indicadores.