Cerca del Terminal de Transportes de Valledupar se registró una presunta agresión a un integrante de la fuerza pública durante un registro policial por parte de un ciudadano de 30 años, quien quedó capturado y a disposición de la Fiscalía.
(Lea: Asesinaron a vigilante en su primer día de trabajo en el barrio La Nevada de Valledupar)
El detenido fue identificado como Ricardo Antonio Sánchez, quien, según la Policía Metropolitana de Valledupar, fue abordado para realizarle un registro y verificación de antecedentes judiciales, pero reaccionó de forma agresiva.
“Pese a los llamados al diálogo y al respeto por la autoridad, el ciudadano arremetió de forma violenta contra uno de los policías, atentando contra su integridad física. Ante esta situación, y conforme a los protocolos establecidos, se hizo uso proporcional de la fuerza para controlar al agresor y proceder con su captura en flagrancia por el delito de violencia contra servidor público”, informó la fuerza pública.
Al respecto, el comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Álex Durán, dijo: “Rechazamos cualquier tipo de agresión contra nuestros uniformados, seguiremos actuando con respeto a los derechos humanos y dentro del marco legal para garantizar el orden público y la convivencia”.