En Valledupar se recupera satisfactoriamente Rodolfo Reyes, el párroco de la iglesia María Madre de la Unidad del barrio Nuevo Amanecer , que resultó herido cuando enfrentó a un delincuente que pretendía atracar a otra persona al término de la misa este domingo.
El padre aseguró que vio a uno de los delincuentes con un arma en la mano apuntándole a uno de los feligreses. En ese momento fue y forcejeó con el ladrón, por lo que resultó herido en la cabeza.
“Yo fui y uno de ellos me preguntó quién era, yo le respondí que el padre. Ahí me pidió el celular y le dije que se fuera de la iglesia. El otro ladrón le decía a este que me matara. El hombre me apunta y trata de disparar pero el arma no le funcionó”, manifestó el párroco.
Entonces allí el padre se abalanza sobre el ladrón y logra desarmarlo, pero el otro delincuente le pegó con un ladrillo. Entonces allí aprovecharon para salir en su motocicleta, pero se caen, por lo que corren sin ese vehículo y la comunidad llena de ira quema esa moto.
Todo este hecho ocurrió la mañana del domingo al finalizar la misa en la carrera 5B entre calle 40 y 39. La gente en ese momento gritaba y algunos feligreses se llevaron al padre a una clínica de la ciudad.
No es la primera vez
Los que regularmente asisten a esta iglesia están cansados de los robos. No es la primera vez que ocurren en ese lugar. Debido a eso, el mismo párroco Rodolfo Reyes pidió apoyo a las autoridades porque siempre son blanco de hurtos y por ello la gente poco a poco ha dejado de ir, mientras que otros asisten con miedo.