Cansados de los perjuicios por lo que según ellos han pasado debido a la “negligencia que ha tenido la Alcaldía de Valledupar” de controlar el transporte ilegal, los transportadores públicos anunciaron que demandarán al Municipio.
Para cumplir su objetivo, el gremio llamó al abogado Cesar Bateman, con quien se reunió este fin de semana en Valledupar.
“La idea es instaurar una demanda por la permisibilidad que han tenido con los que realizan de manera ilegal este servicio. Antes teníamos 100 asociados, ahora sólo quedan 30 automotores”, dijo José Galvis.
Esta idea surgió después de conocer el fallo del Consejo de Estado que condenó al Distrito de Santa Marta como responsable extracontractualmente, por los perjuicios causados a la Empresa de Transportes Turísticos El Rodadero-Rodaturs S.A., por la disminución en el número de pasajeros que transportaba por cuenta del surgimiento del mototaxismo, en el período comprendido entre el año 2005 y 2007.
En fallo de segunda instancia, el alto tribunal, ordena el pago por los perjuicios sufridos en lucro cesante a causa del surgimiento de ese transporte de pasajeros ilegal.