Las personas procesadas son Javier Antonio Lagos De Armas, Faver David Alonso Asís, Javier Enrique Ultego Leguízamo, Anderson Luis Ortiz Peña y Johaji Miguel De Armas, quienes en el momento de su captura en 2013 fueron señalados por la Policía de ser integrantes de los Urabeños.
Son acusados de presuntamente torturar, descuartizar y quemar al desmovilizado del Bloque Norte de las Auc, Yerlis Armando Lagos Jiménez, quien al parecer hacía parte de esta banda criminal. La muerte estaría relacionada con ajuste de cuentas entre los integrantes de esa extinta organización. Los restos fueron hallados el 14 de febrero en un lote en la invasión Altos de Pimientas.
Este martes se desarrolló una audiencia de continuación de juicio, cuya carpeta procesal está en el Juzgado penal especializado. Sin embargo, la Fiscalía no ha logrado evacuar todos los testigos que tiene para demostrar la responsabilidad de estas personas en el crimen por muchos motivos; dos policías adscritos de la Sijin dieron su testimonio sobre el trabajo de investigación que hicieron para dar con los responsables de este hecho. También participó como testigo un hombre que fue integrante de esa banda, conocido como Yayo, y dio su declaración en contra de los acusados.
Este martes se cumplen seis años de generarse las capturas de estas personas y aún el juicio no culmina.