Autoridades llegaron hasta el sitio conocido como SionKids Preschool, ubicado en la manzana 43 casa 17 del barrio Don Alberto de #Valledupar para abrir la ruta tras las denuncias de cinco familias sobre una presunta agresión física y emocional a menores de 4 y cinco años.
La Secretaría de Salud Municipal, Karen Lobo, selló el jardín y confirmó que ni si quiera contaban con una licencia de funcionamiento, por lo que estaban manera ilegal.
“Hicimos presencia aquí, pero hay que llamar la atención de los padres de familia a que denuncien estos casos. Pudimos constatar que estaban prestando un servicio educativo sin licencia, eso quiere decir que funcionaban de manera ilegal”, dijo la funcionaria.
De acuerdo a lo conocido por Portal Enlace, alrededor de 100 niños llevaban en ese lugar donde además cuentan con dos infracciones.

“no tienen uso de suelo ni licenciamiento para zona de jardín ni ante jardín. Esto está en calidad de arrendamiento”, aseguró el inspector urbano, Rafael Carrillo.
Para este miércoles a las 3:00 PM fueron citados tanto el representante legal o quien estaba al frente del jardín y su abogado para que asistan a una diligencia en la inspección de policía.
Es de anotar, que padres de familia decían que los pequeños eran encerrados en un cuarto oscuro si se portaban mal. Al lugar llegaron miembros del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar para abrir el respectivo proceso.
Vea la declaración aquí:
