La docente Carmen Ligia Queruz, quien resultó herida de bala en un atentado criminal en Chimichagua, en el que perdió la vida su primo Rafael Medina Villarreal, dio unas impresionantes declaraciones en la ambulancia que la trasladaba la noche de este lunes a una clínica de El Banco, Magdalena: el atentado presuntamente lo determinó el alcalde de Chimichagua, Celso Moreno.
De acuerdo con la información obtenida de los hechos, Queruz se encontraba en su casa con Rafael Medina cuando pasada las 7:00 de la noche llegaron tres sicarios y dispararon en repetidas ocasiones dejando muerto al hombre y lesionando a la docente.
Queruz fue trasladada al hospital del municipio y luego remitida en una ambulancia al centro asistencial de El Banco. Estando en el vehículo le hicieron una grabación en el que quedaron registradas las explosivas declaraciones.
“Fui víctima esta noche en la puerta de mi casa, mientras charlaba con mi primo Rafael Medina Villarreal. Eran tres sicarios… uno iba sin tapabocas y tristemente me dicen que Rafa murió… Rafa no tenía enemigos en Chimichagua, dejó sus negocios en Bogotá por venir a buscar sus últimos días en Chimichagua y había fundado una Fundación… Para él no era el atentado. ¡Era para mí! Acuso al alcalde Celso Moreno. Él y sus secuaces…”, relató la mujer.
Sobre esto, el alcalde municipal, Celso Moreno, habló en Radio Guatapurí y dijo que no entiende por qué la docente lo señala de estar detrás del atentado criminal poniendo en duda su reputación e integridad.
“No entiendo por qué dice que soy enemigo de ella. Vamos a tomar acciones penales. No se puede acusar a dedo o vinculándolo a hechos. No es mi característica. Ella hace sus críticas a la administración, eso es normal, uno tiene que prepararse. Yo nunca he tenido un enfrentamiento con ella”, expresó el mandatario.
Sobre el hecho, Moreno comentó que se están manejando algunas informaciones que deben ser confirmadas, entre esas que se verificará si el atentado criminal iba dirigido hacia una tercera persona.
En la mañana de este martes se desarrollará un consejo de seguridad con las autoridades locales ante lo ocurrido, teniendo en cuenta que los actos sicariales no son comunes en ese municipio del Cesar.