El Estadio Metropolitano ‘Roberto Melendez’ vibró en el primer concierto con Shakira después de 19 años. Alrededor de 40 mil personas disfrutaron de una noche inolvidable. Después de 10 de la noche salió la reina y dio fin a tanta espera. La loba arrancó con su gira ‘Las mujeres ya no lloran World Tour’ en Colombia.
Sus caderas no mienten y su trayectoria tampoco. Fueron 2 horas y media que la artista colombiana brindó a sus seguidores con un performance completo en el que pasó por canciones icónicas como ‘Pies descalzos’, ‘Inevitable’ y ‘Antología’, hasta sus más reciente éxitos ‘Te felicito’, ‘Bzrp Music Sessions, Vol. 53’ y ‘Última’, que hacen parte del álbum ‘Las mujeres ya no lloran’.
Shakira bailó con la Reina del Carnaval, interpretó pop, salsa, rock, bachata y música electrónica. Movió su vientre con el clásico ‘Ojos así’ y hasta usó una bicicleta humana para cantar ese tema que inmortalizó con Carlos Vives donde claramente le cambió la letra para dejar de mencionar al papá de sus hijos. Puso a rumbear a más de uno con ‘Copa Vacía’, ‘La Tortura’, ‘Waka waka’ y ‘Hips Don’t Lie’.
Pero uno de los momentos más emotivos del concierto fue cuando interpretó ‘Última’, salió con un vestido de silueta con transparencias hecho por Zuhair Murad, con el que pone la firma de convertir sus lágrimas en diamantes. Ella ahí, dejó cualquier dolor que sintió o aún vive, en arte. Conectó con todos los asistentes al estadio transmitiendo todo eso que le afecta hasta sanar con el canto como lo dice uno de sus mandamientos de ‘Loba’. Aquí, más de un alcanzó a gritar palabrotas a Piqué, por el solo hecho de hacer llorar a la reina.

El amor y sufrimiento de una madre salieron a aflorar en su interpretación de ‘Acróstico’ donde se vio en pantalla gigante a sus hijos cantando.
Al final, salió sobre el escenario un hiperrealista animal alusivo a su gira, entonces Shakira cantó ‘La Loba’ y cerró con ‘Music Sessions, Vol. 53’ en el que lanzó al público billetes de dólares con su rostro haciendo honor a la frase ¡Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan!
