Durante el acto de lanzamiento oficial de los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026, el Rey Vallenato 2025, Iván Zuleta, recibió un nuevo acordeón para su causa social, con el que completa 43 de los 50 instrumentos que se propuso entregar a niños de escasos recursos con talento para la música vallenata.
El acordeón fue donado por la organización de los Juegos como un gesto simbólico de apoyo a esta iniciativa que ha movilizado a empresas, entidades públicas y ciudadanos de todo el país.
Te puede interesar: ‘Tobalito’ prende la llama: Valledupar lanzó oficialmente los Juegos Parasuramericanos 2026
“Yo tenía como meta recolectar 50 acordeones en un año y en dos meses llevamos 42. El mundo está lleno de amor, y si Dios nos bendice, tenemos que bendecir”, expresó Zuleta, agradeciendo el respaldo recibido y celebrando que con esta nueva entrega está cada vez más cerca de cumplir su objetivo.
La intención del artista es que estos niños puedan formarse musicalmente y algún día participar en el Festival de la Leyenda Vallenata. “Cada niño que le ponga la mano a un acordeón de estos tiene la opción de ser Rey Vallenato, porque hay talento, pero a veces se pierde por falta de oportunidad”, señaló.
Zuleta agradeció a la organización de los Juegos Parasuramericanos por unirse a esta causa que une la cultura y la esperanza a través de la música.