Esto se dará en Cesar gracias a la estrategia que vienen implementando los servicios notariales en Colombia, llamada ‘Un Notariado con sentido social’, y que se realiza a través de la Notaría móvil, un vehículo equipado que sirve como oficina rodante.
“Su recorrido por esta región del país se realiza desde este miércoles hasta el 24 de julio, con el objetivo de facilitar a los usuarios la realización de diligencias notariales como registro civil, otorgamiento de escrituras públicas, matrimonios, divorcios, reconocimiento de firmas, declaraciones extraproceso, entre otros”, informa la Unión Colegiada de Notariado en un comunicado de prensa.
La Notaría Móvil estará en 13 municipios del Cesar, como Chimichagua, Tamalameque, Curumaní, Valledupar, Pueblo Bello, La Gloria, Becerril y Gamarra. “El Presidente de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano, Álvaro Rojas Charry, aseguró que el objetivo de esta gira, es la prestación de los servicios en lugares de difícil acceso y/o zonas de gran impacto social”, dice un aparte del comunicado de prensa.
Entre enero y junio de 2019 la Notaría Móvil llegó a 60 municipios ubicados en Risaralda, Cundinamarca, Caldas, La Guajira, Magdalena y Quindío.