El cuerpo sin vida de Carlos David Ruiz Molina, de 25 años, fue encontrado en el interior de un tanque con agua en las instalaciones de Corferias la madrugada del domingo 26 de mayo, en medio del evento de música electrónica Baum Festival, al que esta persona asistió acompañada de un grupo de amigos.
La desaparición del joven se reportó cuando sus amigos notaron su ausencia durante el transcurso de la fiesta. Después de buscarlo infructuosamente, alertaron a sus familiares y lo reportaron como desaparecido. Carlos Ruiz, natural de Valledupar, era administrador de empresas egresado de la Universidad Javeriana y trabajaba para una empresa aseguradora inglesa.
El cadáver fue encontrado tras una exhaustiva búsqueda por todos los pabellones de Corferias. Las autoridades indicaron preliminarmente que el cuerpo no presentaba signos de violencia. Funcionarios del CTI de la Fiscalía realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado a Medicina Legal en Bogotá, donde se determinarán las causas de la muerte.
Baum Festival, a través de un comunicado, manifestó: “La información que tenemos por ahora es que no se trata de un caso de violencia física y no se sospecha la ocurrencia de ningún tipo de delito. Estamos en colaboración con las autoridades en todos los requerimientos solicitados para la investigación. Acompañamos a su familia y amigos en estos duros momentos.”
Las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias que llevaron a la trágica muerte de Carlos David Ruiz Molina, mientras familiares y amigos esperan respuestas sobre este lamentable suceso.