Con el pasar de las horas, se ha ido elevando el número de personas muertas tras la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set de República Dominicana la noche del lunes 7 de abril, cuando se presentaba el cantante de música merengue Rubby Pérez, quien es uno de los fallecidos.
Hasta las 9:00 de la noche de este martes 8 de abril, de acuerdo con lo reportado por las autoridades al Noticiero SIN de ese país, habían muerto 81 personas y más de 100 personas han resultado heridos. “Fue un susto tan grande y fuerte”, expresó una mujer que estuvo en la velada.
La estructura de la discoteca colapsó dejando a centenares de personas debajo de escombros, entre ellos a Rubby Pérez. “El hermano de Rubby, Micaías Pérez Díaz, dijo en exclusiva a Noticias SIN que ‘estamos dando esta información para dar una sola noticia y que sea veraz real. Al momento todavía él no se ha sacado de los escombros, no se ha trasladado a ningún hospital. Por el tiempo que ocurrió el evento, que ya pasa en 14 horas, solamente confiamos que la gracia de Dios realmente haga un milagro'”, informó Noticias SIN. Pasada las 5:00 p.m., la familia de Pérez anunció que el cantante había fallecido.
Además de Rubby Pérez, otras personalidades murieron en esta tragedia. Se trata de la gobernadora de Montecristi, Nelsy Milagros Cruz Martínez, y el exbeibolista de las Grandes Ligas (USA), Octavio Dotel. Comunidades de dominicanos en el mundo, por ejemplo, en New York, Estados Unidos, han expresado su dolor y acompañamiento a las familias de las víctimas.