Ha pasado más de una semana desde que la sede de la Registraduría Nacional del Estado Civil fue incendiada generando la muerte de una funcionaria y quemaduras a dos policías y a dos servidoras de la entidad y hasta el momento se desconoce el paradero del hombre señalado de cometer este crimen.
Se trata de Cristian Lobo Pacheco, quien fue policía y era candidato al Concejo de Gamarra. En los videos que se conocieron del incendio en la Registraduría (28 de octubre de 2023) se ve a esta persona vistiendo una camisa roja, lanzó combustible al interior de la sede y segundos después le prendió fuego.
En menos de 48 horas la Fiscalía un juez de la República autorizó la orden de captura en su contra por los daños en bien ajeno y por el asesinato de la funcionaria de la Registraduría que murió quemada, Duperly Arévalo, de 43 años, y por las lesiones de las otras víctimas.
Desde un principio se ventiló que Lobo podría estar en Bolívar y otro departamento cercano, pero esto no se ha podido corroborar. En varias oportunidades, el registrador Nacional, Alexander Vega, le ha solicitado a las autoridades que esta persona pueda responder ante la justicia.
Mientras tanto, Gamarra aún no tiene un alcalde electo, ya que el voto en blanco fue el ganador durante la contienda electoral del 29 de octubre. Solo hasta diciembre se registrarán unas nuevas elecciones.