Juan David Cossio Maturana, de 27 años, murió en las últimas horas en la clínica Alta Complejidad de Valledupar, debido a los estragos que hizo el impacto de bala que recibió durante un ataque perpetrado por varios hombres el pasado jueves 15 de febrero en el restaurante Sabor Llanero ubicado a pocos metros del puente sobre el río Guatapurí, en la salida hacia La Guajira.
La bala impactó en el tórax y desde ese momento comenzó el trabajo del cuerpo médico. Las otras dos personas con las que estaba también resultaron heridas y atendidas en el mismo centro asistencial. Uno es Miguel Antonio Jiménez Fernández, baleado en un brazo, y el otro es Claudio Alonso Maturana Hurtado, alias Negro Cristian, tío de la persona fallecida y señalado por las autoridades de ser líder de la banda Los Caparros.
Esta organización es del Bajo Cauca, en Antioquia, y cometen extorsiones, homicidios y están relacionados con el narcotráfico. Ahí, el Negro Cristian es una pieza fundamental, según las autoridades.
El Negro Cristian era buscado por las autoridades, incluso, en el 2022, intentó acercamiento con las autoridades para entregarse. Este hombre, luego del atentado, intentó escapar con Miguel Jiménez, pero fueron ubicados por la Policía cuando se movilizaban en un carro y luego trasladados al centro asistencial. Estando en este lugar les notifican que quedan a disposición de las autoridades.
Este atentado, poco tiempo de haber ocurrido, fue relacionado a un ajuste de cuentas. Otra organización criminal, con tentáculos en esta región del país habrían propinado este golpe entre las mafias.