Una descarga eléctrica llenó de luto al Ejército y a una familia luego que muriera un soldado regular y quedaran heridos tres más cuando se encontraban en cercanías a la vereda La Duda, jurisdicción de Codazzi, Cesar, en la Serranía del Perijá.
En la madrugada de este lunes 12 de abril los militares se encontraban en labores militares cuando en medio de una tormenta cayó el rayo que dejó sin vida a Julián Guillermo Ariza Beleño, de 21 años.
“El fenómeno natural causó la muerte inmediata del soldado Julián Guillermo Ariza Beleño, y dejó heridos a los otros tres uniformados, quienes fueron atendidos por los enfermeros de combate, y posteriormente trasladados a un centro asistencial, en donde a esta hora se encuentran bajo observación médica”, informó la institución.
Los heridos son Aldair Alfonso Castro Rada, Luis Alberto Agresot Lago y Brayan Miguel Díaz Ballestas, quienes fueron trasladados a un centro asistencial de Valledupar. Por su parte, el cuerpo de Ariza Beleño fue puesto a disposición de Medicina Legal, también en la capital del Cesar.
“Este comando extiende un mensaje de condolencias y acompañamiento a los familiares y amigos de nuestro valeroso héroe fallecido, resaltando su sacrificio por el cumplimiento del deber institucional, al igual que velará por la pronta recuperación de los heridos”, agregó el Ejército.