El atraco y ataque con arma blanca del que fue víctima un taxista la noche del martes llevó al gremio de taxistas a bloquear las vías de acceso a Valledupar y que conectan con Bosconia y La Paz.
La manifestación inició la madrugada de este miércoles tomando por sorpresa a muchos conductores que llegaban y salían de la ciudad. El taxista Julio Domínguez, quien es uno de los conductores que lidera esta manifestación, expresó en diálogo con el equipo periodístico de Radio Guatapurí que en lo que va del año tienen reportados 27 taxistas atracados y de ellos seis han sido heridos con armas.
“Estamos haciendo el llamado. Un compañero fue herido anoche con arma blanca en su cabeza para atracarlo. Sufrimos atracos en cualquier parte, nos han atracado en barrios céntricos”, comentó Domínguez.
Es consciente que le ocasionan un trauma a la ciudadanía bloqueando vías, pero “el gobierno municipal no ha entrado a trabajar de la mejor manera con el gremio” y no vieron otra opción que tomar las vías de hecho. “La inseguridad crece a pasos agigantados y no pasa nada”, destacó. Esta mañana se tiene contemplada una reunión entre el grupo de taxistas y el secretario de gobierno de Valleduar, Arturo Calderón, y el secretario de Tránsito, Manuel Palacio, en la calle 44, a la altura del obelisco para llegar a acuerdos.