Temor en el Caribe por el huracán Melissa: ¿Cesar y otros departamentos del norte de Colombia sufrirán coletazo?

En las islas del mar Caribe ya se siente la intensidad del huracán Melissa, que ya llegó a categoría 5, y está próximo a tocar tierra, lo cual generaría una considerable destrucción, sobre todo en Jamaica, país donde las autoridades internacionales tienen la mayor observación y preocupación. Pero en Colombia, la mira también se sostiene, teniendo en cuenta que la parte norte, es decir, la Región Caribe tiene una relativa cercanía.

(Lea: Aumentó el caudal del río Guatapurí: esto se sabe)

Desde la semana pasada, el Ideam Colombia viene informando periódicamente la evolución de Melissa, que inicialmente era una tormenta. En ese momento, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales hizo unos anuncios sobre la vigilancia que se hacía en algunos departamentos del Caribe; Cesar, por ejemplo, era el único que no presentaba riesgos por coletazos del fenómeno natural.

Pero ahora, con la transformación de tormenta a huracán, el Ideam ha modificado la vigilancia y los estados en los que están algunos departamentos. Hasta el momento, Cesar es el único que está sin peligro.

Los demás, están en estado vigilancia, de acuerdo con el reporte publicado por el Ideam a las 10:00 de la mañana de este lunes 27 de octubre. Dos horas antes, La Guajira, Magdalena, Atlántico y Bolívar estaban en estado de aviso y Córdoba y Sucre en estado de vigilancia. Es decir, se ha reducido la posibilidad de afectaciones como producto de coletazos del huracán.

Post Author: Renier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *