Al menos nueve muertos y más de 50 heridos dejó la detonación de un carro bomba en inmediaciones de la Escuela de cadetes de la Policía General Santander, ubicada al sur de Bogotá, la mañana de este jueves.
De acuerdo con testigos, un hombre llegó a la entrada sur de la Escuela General Santander; cuando le estaban haciendo la inspección antiexplosivos un perro detectó algo anormal, acelera a fondo, rompe las talanqueras y arrolla a un policía.
El vehículo entró a toda velocidad por la puerta sur de la institución y chocó frente al auditorio principal.
José Aldemar Rojas Rodríguez fue quien ingresó a la escuela General Santander en una camioneta gris Nissan con matrícula LAF565 que contenía 80 kilos de pentolita y causó el acto terrorismo en Bogotá.
“Pedimos ir tras los responsables de este hecho lamentable ocurrido hoy. No nos doblegamos ante el terrorismo”, dijo el presidente Iván Duque, tras consejo extraordinario de seguridad en el sitio.
De los 54 heridos, 28 fueron llevados al Hospital de la Policía Nacional, 8 al Hospital El Tunal -una de ellas falleció en el centro médico- 11 a la Clínica del Occidente, 3 al centro Policlínico del Olaya, 2 al Hospital Militar y 2 al Hospital de Kennedy.
En la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, ubicada Calle 45a Sur #47a-42, se forman oficiales y suboficiales de todo el país.