Una presunta violación a un joven de 19 años tiene en el ojo del huracán al actual personero de Chiriguaná, Cesar, Sergio Jiménez Orellano.
De acuerdo con un documento judicial, los hechos en el que la víctima fundamentó su denuncia, ocurrieron entre el 15 en la noche y 16 de marzo en la madrugada de este año en Barranquilla.
Según la hermana del joven, quién prefirió guardar su identidad, todo empezó con una fotografía que subió a su Instagram.
“Entonces él le respondió a esa foto preguntándole dónde andaba, mi hermano le dijo que salía de un partido de fútbol y luego presentará un parcial. Entonces le dijo que más tarde en la noche se ponían de acuerdo para hacer algo”, dijo entre lágrimas la familiar.
Portal Enlace conoció el relato del joven quién aseguró que salió a tomar con el presunto victimario y otro amigo. En la madrugada del 16 de marzo despertó por un flash de una cámara en un motel. Inmediatamente se desesperó y pidió que lo llevaran a casa.
“Él me ofreció dinero, que me compraba celulares y me llevaría de viaje a Santa Marta a cambio que estuviera con él y no dijera nada. Yo le dije que no pese a las insistencias. Él nos llevó a ese motel sin mi consentimiento, me tomó fotos y las envió sin mi permiso”, aseguró la víctima en su denuncia.
Andrés Felipe Caballero, abogado defensor, aseguró que solicitaran a las autoridades competentes que se haga justicia, “no sabemos aún qué tipo de sustancia se usó, ´él estuvo en una clínica y luego se interpuso la denuncia. Buscaremos con esto que haya una orden de captura a esa persona y se le imponga una medida de aseguramiento en centro carcelario debido a que este servidor público genera un peligro para la sociedad”.
El jurista insistió que hay suficiente material probatorio en este caso. Empezando por el testimonio de la víctima, “tenemos pruebas también de naturaleza médica”.
¿Qué dijo el personero?
A través de unos videos en redes sociales el personero de Chiriguaná, Cesar, Sergio Jiménez Orellano aseguró que esto es una calumnia y que sólo hablará del caso ante las autoridades competentes.
“Comentarios que han tocado mi vida personal, mi vida pública y la de mi familia. He sido víctima de señalamientos, acusaciones, calumnias, injurias de todo tipo. Hay unos hechos que están por esclarecer y me voy a pronunciar ante las autoridades competentes en el momento indicado que haya que hacerlo”, dijo el servidor.
Añadió que no va a “alimentar el morbo, ni ansiedad de chisme que tiene la gente sin oficio. Esto no lo hago como personero, sino como Sergio Orellanos. No sólo soy yo, sino otra persona de por medio que no tiene que ver en política que hoy está siendo víctima de unos comentarios y acusaciones”.
En otro video el funcionario también pidió que cesen las amenazas. “la última que llegó es donde incentivan al pueblo de Chiriguaná a que me levanten a piedra, a que atenten contra mi vida”.
Además, el Personero Municipal de Chiriguaná confirmó que seguirá ejerciendo sus funciones “pese a las persecuciones que hoy he sido víctima”.