Con el fin de evitar la propagación del Covid-19 en Pueblo Bello, Cesar decretaron toque de queda y ley seca en ese municipio desde el 30 de julio hasta las 6 de la mañana del 9 de agosto. El horario será exactamente de lunes a domingo a partir de las 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana.
Así mismo, se prohibe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas desde las 12 de la noche del 30 de julio hasta el 9 de agosto de 2020. Dicha prohibición se extiende a lugares públicos y privados.
De acuerdo con la alcaldesa encargada, Marina Bohorquez, fue necesaria la medida para controlar el aumento de casos por coronavirus.
“Se toma por el bienestar de nuestra comunidad, estamos en el pico, entonces es mejor prevenir. Así podemos controlar mejor y cubrir las necesidades. Tenemos lista a la fuerza pública para hacer cumplir la norma”, dijo la mandataria.
Además, manifestó que continúa el cierre de las vías en ese municipio: “tenemos un comité voluntario controlando la entrada, estamos trabajando mancomunadamente con la comunidad. Quienes quieren ingresar deben diligenciar un permiso a través del comité”.