Con el bloqueo de vía que conduce de Valledupar al municipio de Bosconia en el Cesar, trabajadores de la Unidad Nacional de Protección UNP, pretenden hacer un llamado de atención a los diferentes entes de control por sus derechos laborales.
El no pago de la nómina, seguridad social, comisiones de viáticos, liquidaciones, entre otras, son algunas de las razones por las cuales la mañana de este jueves 7 de marzo decidieron cerrar la transcurrida vía nacional, afectando de manera directa a los viajeros.
José Calderon, Vicepresidente del sindicato SUNTRASEV, manifestó su inconformidad. “nos declaramos en asamblea informativa permanente en la vía nacional Valledupar-Bosconia por los incumplimientos a las empresas del Promagrama Nacional de Protección de escoltas… ya esto tocó fondo y no vemos un pronunciamiento de la Unidad Nacional de Protección y del Ministerio de Trabajo”.
El Secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Esquivel hizo presencia en este espacio para escuchar las voces de los trabajadores, dejando el compromiso de colaborar a través de una mesa de trabajo con todas las partes involucradas para darle solución a dicha problemática.
Por Kellys Pedroza