Este domingo hubo descontrol y desorden en el Río Guatapurí, específicamente en el balneario Hurtado de Valledupar, por la cantidad de personas y falta de medidas de bioseguridad, que se evidenciaron en fotografías y videos que la misma comunidad se encargó de publicar en las redes sociales.
“Hay medidas de control de aforo, presencia de la Secretaría de Gobierno y Fuerza Pública, pero ayer hubo inconsciencia ciudadana, hubo un momento en el cual obligó a que se tomara la decisión de sacar a los bañistas y hacer el cierre del río antes de la hora prevista”, manifestó el secretario de gobierno, Luis Galvis.
Sin embargo, parece que tales controles no están dando el resultado esperado, porque este lunes en la mañana, PORTAL ENLACE, recibió denuncias de personas que ingresaban nuevamente al afluente sin ningún tipo de bioseguridad.
“Es necesario el cierre definitivamente, la gente aquí no entiende, ayer había un ‘río’ de gente por el parque La Provincia, ingresando y saliendo sin tapabocas, no hay control”, manifestó Manuela González.
Por lo pronto, existe preocupación por el contagio del Covid-19 debido a que no hay distanciamiento social y mucho menos, la aplicación de otras medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas. Es por eso, que la Alcaldía de Valledupar está pensando en tomar decisiones más drásticas.
“Estamos analizando hoy las medidas que tomaremos, pero dejamos muy claro que es necesario que el comportamiento ciudadano sea el más maduro”, manifestó el funcionario.
Hay opiniones encontradas frente al cierre del lugar, debido a que muchos están de acuerdo, otros prefieren que siga abierto pero con controles más eficaces. Sin embargo, la última palabra la tienen las autoridades.