Ante los 10 casos de varicela que se han presentado en los últimos días en el Campus Universitario de la Sede Sábanas, el Consejo Académico de la Universidad Popular del Cesar en sesión ordinaria del 20 de marzo de 2024, teniendo en cuenta las medidas preventivas para la contención de esta enfermedad contagiosa, decidió suspender todas las actividades presenciales de los programas de pregrado en las diferentes sedes de la universidad durante los días 21, 22 y 23 de marzo del año en curso.
Los miembros del cuerpo colegial también determinaron que para no se presente retrasos en el desarrollo del calendario académico, todas las actividades programadas se continuarán de manera remota– sincrónica utilizando herramientas tecnológicas como Meet, Renata Zoom oTeams.
“En esta semana identificamos en el programa de psicología a los estudiantes con sintomatologías y el virus se propagó rápidamente. Hasta ahora van 10 casos, por eso se decidió suspender clases”, confirmó Hedilka Jiménez, vicerrectora académica
En el caso de los programas de postgrados y estudiantes o egresados nos graduados que presentan los preparatorios, se desarrollarán de manera normal.
De igual manera, acatando las recomendaciones de la Secretaria Departamental de Salud, se insta a toda la comunidad universitaria a adoptar acciones de protección en sus hogares, utilizando antibacterial, tapabocas, evitar el contacto con mujeres en estado de gestación, adultos mayores y niños menores de 5 años.
Esta medida del Consejo Académico, también aplaza el desarrollo de las mesas de diálogo programadas para los días 21 y 22 de marzo en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede de Sábanas.