Tras muerte de colaborador de Naín Pérez, Ejército está cada vez más cerca de ubicar a cabecilla de Los Pachencas

Recientemente, el Ejército anunció que fue abatido un integrante de Los Pachencas (Autodefensas Conquistadoras de la Sierra) en el sur de La Guajira. De esta forma se le dio un duro golpe a esa estructura y, agregó la institución militar, que continúa la ofensiva militar para dar con el paradero de Naín Pérez Toncel, alias Bendito Menor, cabecilla de ese grupo criminal en ese departamento.     

Este positivo se dio luego de realizarse unos allanamientos a dos inmuebles en el corregimiento Río Ancho, en Dibulla, por parte del Gaula Militar Guajira, de la Décima Brigada, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.

La persona dada de baja hacía parte del frente Javier Cáceres, a quien se le incautó un arma de fuego. “El individuo haría parte del componente criminal de esta estructura y sería uno de los hombres de confianza de alias Naín”, informó la Décima Brigada.

Las labores de inteligencia, agregó esta unidad operacional, se mantienen para dar con el paradero de alias Naín, a quien le siguen los pasos y cada vez están más cerca de ubicarlo.  

“Este resultado operacional representa un golpe significativo a las estructuras de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada que delinquen en esta región del país, y ratifica el compromiso del Ejército Nacional de trabajar de manera coordinada e interinstitucional en la lucha contra los grupos armados ilegales, con el fin de brindar seguridad y tranquilidad a los departamentos del Cesar y La Guajira”, expresó la Décima Brigada.

Recientemente, Bendito Menor reapareció en redes sociales para anunciar una marcha “por la paz”, como la denominó, con el fin de expresar su supuesta decisión de aportar en la sana convivencia y que no haya violencia en La Guajira. Esta marcha se llevó a cabo el vienes en Riohacha y participaron menos de 100 personas.

Post Author: Renier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *