La preocupante situación que se presenta con los jóvenes de la ciudad de Valledupar, quienes realizan la peligrosa práctica de subirse en vehículos de carga pesada, ha sido tema de debate ante los entes gubernamentales, quienes hacen un llamado de atención a los padres de familia con el fin de mitigar la problemática.
El más reciente caso de un menor que perdió la vida luego de caer de un camión al perder el equilibrio oucrrió el pasado 5 de marzo en el corregimiento de Río Seco, jurisdicción de Valledupar.
El menor fue arrollado por una tractomula y perdió la vida de forma inmediata, en el momento de los hechos iba en compañía de tres amigos. La víctima residía en el barrio Villa Miriam de Valledupar.
Cumplir un reto e intentar bajar la velocidad de los vehículos para viajar como polizones hacia otras ciudades, son algunas de las hipótesis manejadas ante las acciones de estos jóvenes que arriesgan su vida.
Alberto José Daza, secretario de Tránsito de Valledupar, manifestó a Portal Enlace el compromiso por parte de la entidad para disminuir estos casos
“De parte del alcalde Ernesto Orozco y la sectorial de Tránsito y Transporte, hacemos un llamado a la ciudadanía y a los padres de familia como representante legal de los menores, a estar pendiente de sus hijos, saber por donde transitan y dónde están, la responsabilidad que a ellos les implica. Por nuestra parte incrementaremos los controles para evitar que este tipo de situaciones se repitan. Hacemos un llamado al compromiso y estaremos siempre a disposición”, dijo el funcionario.