La Selección Colombia Masculina sub20 cayó en su segundo partido de la Copa Mundial de la FIFA Polonia 2019 ante Senegal, dos por cero.
La primera oportunidad clara para Colombia llegó a los 10 minutos, tras un tiro de esquina Andrés Reyes cabeceó y los senegaleses sacaron el balón en la raya. Los africanos respondieron con un remate de Ibrahima Niane a los 15 minutos, pero el balón salió desviado. 5 minutos más tarde le anularon una jugada de gol al mismo Niane por fuera de lugar.
A los 34 minutos llegó la apertura del marcador, Senegal anotó el primero por intermedio de Niane, con cobro de tiro penal.
Cuatro minutos después el jugador Souleymane Aw tuvo una nueva oportunidad de tiro libre, pero el arquero colombiano Kevin Mier tuvo una excelente respuesta tapando el remate y enviando el balón al tiro de esquina.
En el segundo tiempo Colombia estuvo cerca de igualar a las 55 minutos con un cabezazo de Sinisterra que sacaron los senegaleses.
Luego, los africanos respondieron con un cabezazo que sacó Mier. Sin embargo, a los 85 minutos llegó el segundo gol de Senegal, Dion Lopy amplió el marcador también de tiro penal.
Arturo Reyes habló
El director técnico de la Selección Colombia Sub-20, Arturo Reyes, habló tras el partido con Senegal en la Copa Mundial de la FIFA Polonia 2019.
“Somos un equipo que apuesta a jugar al ataque. En el próximo juego debemos mantener nuestra idea de juego y nuestro estilo. Miraremos como se va dando el partido contra Tahití, pero no debemos desesperarnos. El objetivo es estar tranquilos. El mensaje para los jugadores es que debemos recuperarnos bien. Este partido nos dejó un gran aprendizaje. Ahora el enfoque es en Tahití”, dijo.
El próximo encuentro del seleccionado nacional será el miércoles 29 de mayo frente a Tahití a la 1:30 de la tarde.
Cortesía FCF.